Implantación empresarial internacional en España. Oficinas de representación, filiales y sucursales.

Diferencia entre filial y sucursal: Dos formas de llegar a un nuevo mercado

Tener claro en qué fortaleza quieres basar tu estrategia de expansión te ayudará a decidir entre estas dos opciones. No obstante, siempre conviene conocer la diferencia entre filial y sucursal, puesto que tus obligaciones serán distintas.

La oficina de representación es una estructura de implantación inferior a la sucursal. Al igual que sucede con la sucursal, la oficina de representación carece de personalidad jurídica propia respecto a su sociedad matriz, pero se diferencia de la sucursal en el tipo de actividad que puede desarrollar en España.

La oficina de representación únicamente podrá realizar labores auxiliares (como estudios de mercado, labores preparatorias de contratos, etc.) pero no la actividad principal de la compañía. Esto tiene una gran importancia respecto al posible pago de impuestos en España, ya que si las funciones realizadas por la oficina de representación exceden de éstas auxiliares, la Agencia Tributaria interpretará que la compañía extranjera cuenta con un “establecimiento permanente” (una sucursal) y le exigirá tributar en España.

Aquí nuevamente deben estudiarse los Convenios para evitar la doble imposición.

La diferencia entre filial y sucursal se puede concretar en los siguientes aspectos:

Últimos artículos

Envíanos tu consulta
o llámanos al (+34) 625 09 07 49

¿Por qué elegir Horus Firm?

A3 Innuva, tu información en tiempo real

En Horus Firm somos expertos en asesoría fiscal, contable, laboral y jurídica. Conocer a nuestros clientes, sus necesidades y poderlos ayudar en el éxito y buen desarrollo de su actividad es lo que nos motiva.

CONTACTO

Tel.(+34)625 09 07 49

REDES SOCIALES

Copyright 2019 Horus Firm | All Rights Reserved

Contáctanos

Get in contact with us!

¡Ponte en Contacto con Nosotros!