Declaración de bienes y derechos en el extranjero

Declaración de bienes y derechos en el extranjero

El modelo 720 se aprobó el 29 de Octubre de 2012 como modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude. En el año 2017, todos los contribuyentes obligados deberán presentar la declaración informativa correspondiente al ejercicio 2016 con el modelo 720.

Un solo modelo para tres obligaciones de información diferentes.

Se trata de una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero y tiene como objetivos:

La Ley divide los bienes a informar en tres grupos distintos y para cada grupo establece exenciones en la obligación de informar sobre estos bienes.

¿Quién está obligado a presentar el modelo 720?

Están obligados a presentar el modelo 720 aquellas personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003. El titular, representante, autorizado, beneficiario, persona o entidad con poderes de disposición o titular real, tendrá la obligación de informar acerca de las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero y bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero. No existirá obligación de informar ningún bien de aquellos grupos en los que la suma de los bienes que lo integran no supere los 50.000 euros. En los grupos en los que la suma supere este importe existe la obligación de informar todos los bienes que lo integran. En lo relativo al grupo de cuentas en entidades financieras bastará con que lo sobrepase o la suma de los saldos a 31 de diciembre del ejercicio correspondiente o la de los saldos medios. En años sucesivos, los contribuyentes solo tendrán que presentar el modelo 720 para informará sobre los grupos en los que haya existido un incremento superior a 20.000 euros respecto a la última declaración presentada.

Últimos artículos

Envíanos tu consulta
o llámanos al (+34) 625 09 07 49

¿Por qué elegir Horus Firm?

A3 Innuva, tu información en tiempo real

En Horus Firm somos expertos en asesoría fiscal, contable, laboral y jurídica. Conocer a nuestros clientes, sus necesidades y poderlos ayudar en el éxito y buen desarrollo de su actividad es lo que nos motiva.

CONTACTO

Tel.(+34)625 09 07 49

REDES SOCIALES

Copyright 2019 Horus Firm | All Rights Reserved

Contáctanos

Get in contact with us!

¡Ponte en Contacto con Nosotros!